por Redacción
A los 4 minutos de partido, Marcelino Moreno recibió un pelotazo alto y largo del arquero Nahuel Losada y, tras un gran control orientado, definió de manera exquisita por encima de la humanidad de Cassio, el guardameta del elenco brasileño. Pero la jugada fue invalidada, porque el futbolista del “Granate” estaba visiblemente adelantado ante una defensa visitante que había quedado parada en línea, según una nota publicada por el portal DeporTV.
A los 37m. del primer tiempo, Walter Bou le rebotó de frente al propio Moreno -la figura del equipo de Ricardo Zielinski-, que la acomodó y sacó un tremendo disparo desde 30 metros: Cássio apenas llegó a rozarla con la punta de sus dedos y la pelota se estrelló contra el travesaño.
Del lado del equipo que dirige técnicamente Fernando Diniz, una de las pocas estuvo en los pies de Gabriel Verón, quien la agarró en la puerta del área local y le pegó con comba hacia afuera. Pero el balón impactó en el ángulo superior derecho de Losada.
El gol del conjunto de Belo Horizonte llegó sobre el final de la primera etapa: en el primer minuto de descuento, un grosero error de Carlos Izquierdoz en la salida del “Grana” le permitió al mismo Verón irse de cara al arco, aunque definió mal ante la salida del arquero. Pero el rebote le quedó al goleador Kaio Jorge quien, tras un intento fallido, puso el 1-0 a favor de los brasileños.
El segundo tiempo fue de un ida y vuelta constante, en el que el equipo argentino estuvo permanentemente en peligro debido a los punzantes contraataques que tuvieron los brasileños, muchos de los cuales pudieron haber terminado en el segundo tanto si no fuera por las buenas atajadas de Losada o la ineficacia de los visitantes.
Sin embargo, los últimos 20 minutos fueron de un absoluto dominio local, que fue desesperadamente al área de Cruzeiro en busca del empate. Lo cierto es que no pudo dejar mano a mano a sus delanteros ante Cassio. Fundamentalmente, Bou no tuvo ni una situación concreta de gol, a partir de que se tiró atrás para jugar de mediapunta
Luego de la eliminación en condición de local y tras el buen empate que había logrado en Belo Horizonte, Lanús recibirá el próximo domingo a las 19.15, también en el Díaz Pérez, a Boca Juniors por la fecha 20 de la Liga Profesional, con la obligación de ganar para no quedarse afuera de la zona de copas internacionales en la tabla anual.
Por otra parte, Racing se jugará este jueves su pase a la final ante Corinthians en el estadio Presidente Perón desde las 21.30. La ida terminó 2-2 la semana pasada en San Pablo y quien gane en los 90 minutos -o en su defecto en los penales- definirá la Copa Sudamericana ante Cruzeiro el próximo 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.
Síntesis
Lanús: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez, Julio Soler; Marcelino Moreno, Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski
Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Matheus Henrique, Walace; Lucas Romero, Matheus Pereira, Gabriel Veron; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz
Gol en el primer tiempo: 46m. Kaio Jorge (C)
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Dylan Aquino por Carrera (L); 11m. Jonatan Torres por Gonzalo Pérez (L); 24m. Favio Álvarez por Boggio (L); 34m. Zé Ivaldo por Kaio Jorge (C); 41m. Lucas Silva por Lucas Romero; Ramiro por Matheus Pereira y Lautaro Díaz por Gabriel Verón (C); 47m. Leandro Díaz por Peña Biafore (L).
Amonestados: Izquierdoz y Cáceres (L) Cássio (C)
Estadio: Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús
Arbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay)