por Redacción
La nota, firmada por la Defensora Ciudadana Marcela Farroni, se refiere a la denuncia que está haciendo el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas (CEMA), la que da cuenta que hay una presunta “violación de derechos humanos por parte del Poder Ejecutivo del Municipio de La Plata al haber retirado las placas conmemorativas que honraban a los combatientes caídos en Malvinas”.
Las placas referidas fueron colocadas en la sede comunal el 20 de noviembre de 2020 y el 20 de noviembre de 2022 en conmemoración de la Soberanía Nacional, y contenían, entre otros elementos, un señalamiento de la distancia del Cementerio Darwin y el Palacio Municipal, además de los nombres de los ciudadanos platenses fallecido en el combate.
La Defensora Farroni consideró que el hecho del retiro de las placas generó profunda preocupación y “atenta contra la memoria de nuestros héroes caídos, el respeto a los familiares y el derecho de los ciudadanos”.
La Defensoría le dio un plazo de 24 horas al intendente Alak para que emite un pronunciamiento sobre el tema, “en cumplimiento de la Convención sobre Derechos Humanos y la normativa vigente”.