
por Redacción
"La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) ofrece una oportunidad excepcional para que los productores y exportadores rusos muestren sus productos, se conecten con compradores chinos y aseguren pedidos a gran escala ya largo plazo", dijo Nikishina en una entrevista reciente con Xinhua.
A su juicio, este acceso tangible al mercado chino "alentará fuertemente a los exportadores extranjeros a explorar oportunidades en China".
Según se recuerda, desde la primera edición de la CIIE, celebrada en Shanghai en 2018, el CER ha organizado y apoyado activamente la participación de empresas rusas, convirtiéndola en un componente central de sus iniciativas anuales.
"Vemos un creciente interés entre las empresas rusas y chinas en fortalecer su cooperación comercial mediante la participación en esa feria", declaró Nikishina. Para ella, los expositores rusos ofrecerán este año una amplia gama de productos a los consumidores y distribuidores chinos.
Además de dulces, chocolate, mantequilla, alcohol y otras bebidas, se hará especial hincapié en los cosméticos, suplementos nutricionales, productos médicos y artículos para el hogar, así como en soluciones tecnológicas avanzadas, en productos digitales y producción industrial.
"Las reuniones cara a cara son muy efectivas y existe un gran entusiasmo por parte de las empresas rusas y chinas para establecer o ampliar la cooperación", afirmó.
Nikishina señaló que muchas empresas rusas asisten a la CIIE por primera vez este año y están ansiosas por comprender las preferencias de los consumidores chinos.
"Las empresas rusas utilizarán plenamente la plataforma de la CIIE para promover sus productos, buscar socios a gran escala y forjar asociaciones comerciales a largo plazo", concluyó.