por Redacción
Boca volvió al triunfo con una goleada ante Godoy Cruz en La Bombonera por 4-1 en la fecha 22 de la Liga Profesional y su director técnico, Fernando Gago, se mostró muy satisfecho en la conferencia de prensa posterior a su primera victoria como entrenador del “xeneize”: “El partido se asemejó bastante a lo que pretendo desde situaciones de ataque y defensivas, pero hay un montón para corregir”.
El técnico con pasado en Racing había debutado con un duro 3-0 en contra ante Tigre, luego tuvo los empates contra Gimnasia de La Plata -aunque luego clasificó por penales en la Copa Argentina- y Riestra, y la derrota frente a Lanús en La Fortaleza, destaca DeporTV.
Esta noche, de local ante el “Tomba”, tuvo su primer triunfo al mando del equipo de La Ribera con un buen desempeño pese a haber comenzado perdiendo a los dos minutos por el gol de Roberto Fernández. Gago se refirió al plantel que heredó: “Nadie tiene el puesto asegurado. Es mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se la tienen que ganar en entrenamientos”, explicó el exfutbolista.
El entrenador de 38 años explicó algunos cambios que realizó para este partido con respecto a los últimos, por ejemplo el de poner a Juan Barinaga en lugar del peruano Luis Advíncula: “Lo ví muy bien en los entrenamientos y creí que era el momento que tenga un partido para jugar”, detalló.
En la misma línea, explicó la titularidad del ex River, Marcelo Saracchi, en lugar de Lautaro Blanco: “Nos da amplitud y tiene un nivel físico muy bueno. Desde los numeritos que analizan los preparadores físicos, es muy bueno tener esas características. El juego asociado lo entiendo más fácil porque lo entrena con Bielsa en su selección y eso hace más fácil determinadas cosas que pretendo yo de él. Me gusta que tenga juego asociado y que no finalice siempre por banda, sino que se meta por dentro a jugar”.
Por otro lado, habló sobre la vuelta al gol de quien hoy volvió a ser titular y fue clave en el triunfazo de Boca, Exequiel Zeballos. El joven wing surgido de las inferiores del club había anotado por última vez en agosto de 2023 en un triunfo como local por 3-1 ante Platense, hoy marcó el último gol azul y oro y rompió en llanto en su festejo: “Las lágrimas de él las entiendo perfectamente por las lesiones que a mi también me tocaron. Todavía está en un proceso de formación y tiene condiciones muy buenas, pero debe demostrarlas constantemente, no puede quedarse en un gol ni pensar que hace 28 partidos no convertía. Tiene mucho para dar y seguir trabajando, como todo joven. Tiene pocos partidos en Primera y hoy tiene que disfrutar, para mañana volver a trabajar”.