por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires / Twitter @FMoschettoni
Este jueves el Gobierno nacional tomó la decisión de desvincular a unos 15 empleados de Intercargo, luego del paro sorpresivo de la tarde del miércoles en Aeroparque, que dejó varados durante varias horas a miles de pasajeros.
El anuncio del ministro Caputo
El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó: "hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo. En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”.
Por su lado, Patricia Bullrich expresó previamente al respecto de la situación: “Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión”.
En ese sentido agregó: “Nos pudimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”.
Afirmó también que desde el poder Ejecutivo se instruyó al Gabinete a tomar medidas que “Intercargo es una problema enorme desde hace años”, mientras que luego definió la protesta de ayer como “un piquete aereo”.