por Redacción
Esta medida busca garantizar la seguridad operativa del aeropuerto y el servicio esencial de transporte aerocomercial, afectado por el conflicto gremial, dijeron desde el Ministerio de Seguridad.
El paro declarado por los operadores de plataforma y servicios de rampa de Intercargo provocó el varado de aeronaves en pista, lo que compromete la operatividad y la seguridad de los vuelos y de los pasajeros.
La PSA, cuya misión incluye la protección de la aviación civil y la respuesta rápida ante crisis en el ámbito aeroportuario, fue instruida para asumir temporalmente estas tareas hasta que la situación se normalice.
La resolución asmismo invita a las autoridades de Intercargo S.A. a supervisar las operaciones realizadas por la PSA para garantizar una transición segura y ordenada de estas funciones.
La disposicón firmada por la minsitra busca dar es una respuesta firme a las necesidades de seguridad y de continuidad del servicio aeroportuario, para minimizar el impacto en los usuarios y restablecer el funcionamiento pleno de Aeroparque.
Principales puntos de la resolución:
- La PSA será responsable de la carga y descarga de equipaje en Aeroparque mientras dure la situación excepcional.
- La medida también será aplicable a otros aeropuertos del territorio nacional en caso de circunstancias similares.
- Las autoridades de Intercargo S.A. fueron invitadas a supervisar las operaciones.