11/12/2024 - Edición Nº3184

Politica

Crece la tensión

La advertencia del CEO de Flybondi sobre el conflicto de Javier Milei con Intercargo y los problemas aeronáuticos

08/11/2024 14:40 | En diálogo con Radio Mitre, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, habló sobre el impacto del conflicto con Intercargo en la operativa de la aerolínea.


por Redacción


En medio del conflicto con los trabajadores de Intercargo, que este jueves volvieron a generar demoras en vuelos de Flybondi, el CEO de la low cost, Mauricio Sana, dio una entrevista en Radio Mitre, donde expuso la complicada situación que atraviesa la compañía. 

En su discurso, el ejecutivo hizo énfasis en cómo este tipo de situaciones afectan la operativa de Flybondi. En particular, el vuelo 5282 con destino a Bariloche sufrió una demora de más de una hora y media debido a la falta de servicio de rampa en el Aeroparque.

Flybondi y la realidad del mercado aerocomercial

Sana aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el crecimiento del mercado aerocomercial argentino y cómo la situación ha cambiado en los últimos años. Aseguró que “hoy hay dos aerolíneas que ya tienen una participación casi del 50% del mercado aéreo en Argentina”.

Destacó que, a diferencia de lo que ocurría en 2017, cuando el mercado estaba estancado, ahora el sector ha experimentado una expansión significativa. Sin embargo, el conflicto con Intercargo sigue siendo una de las piedras en el zapato de la aerolínea, lo cual afecta tanto a las operaciones como a la experiencia de los pasajeros.

Las horas de vuelo y la comparación con Aerolíneas Argentinas

Una de las cuestiones que también abordó el CEO de Flybondi fue el tema de las horas de vuelo de los pilotos. Sana aseguró que un piloto de Flybondi trabaja “entre 60 y 70 horas, lo que es normal en las programaciones”, y comparó este número con los reportes de Aerolíneas Argentinas.

“Si ustedes revisan los últimos 24 meses, el promedio de horas de vuelo de un piloto debe estar por debajo de las 35 horas”, dijo, dejando en claro la diferencia en la carga de trabajo y en la operativa entre ambas compañías aéreas.

Mauricio Sana también aprovechó la entrevista para hablar sobre la situación financiera de Flybondi. El CEO resaltó que la aerolínea está equilibrada y que la compañía depende en su totalidad de inversores privados.

Asimismo, destacó que el proceso de saneamiento de Flybondi no solo implica ajustes en los costos, sino también una mejora en la performance y la eficiencia operativa. “El saneamiento no es necesariamente costo directo, es performance y es operación y es eficiencia”, explicó.

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