por Redacción
Según un estudio difundido por la consultora que dirige Jorge Giacobbe, la imagen del presidente Javier Milei vuelve a sus niveles habituales luego de algunos meses de retroceso. El repunte entre septiembre y octubre de 2024 fue de 8.
El trabajo, realizado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre sobre 2500 casos en dispositivos móviles, mostró un 50.5% de ponderación positiva, 40% de negativa y 8.4% de regular.
La investigación anterior del mes de septiembre, la consultora mostró a Milei con 42.2% de imagen positiva, 46.2% de negativa, y 10.5% de regular.
En cuanto a una valoración de la nube de palabras, sobresale el término “corrupción” como principal problema que atraviesa el país; en tanto que ante un pedido de definición del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la palabra sobresaliente es “inútil”.
Entre los diferentes líderes políticos, además del presidente Milei, la imagen de la vicepresidente Victoria Villarruel, muestra 42.6% positiva, 36.8% negativa, 17.3% regular, y 3.3% no saben o no la conocen.
En tanto, Kicillof tiene una imagen negativa de 60%, positiva de 28.9% y regular de 7.8%, en tanto que el 3.3% no saben o no lo conocen.
El expresidente Mauricio Macri tiene una imagen positiva de 26.6%, regular de 25.7% y negativa de 46.4%; en tanto que la expresidenta Cristina Kirchner tiene una imagen positiva de 25.7%, regular de 9% y negativa de 64%.