por Redacción
Sobre el funcionario nacional, Sebastián Pareja, uno de los armadores principales del mileismo en provincia de Buenos Aires, dijo: "creo que la política necesita del diálogo y el consenso, es lo que reclama la gente”, y agregó que "la verdad que es muy fácil ser obsecuentes en la política y votar al solo efecto de quedar bien con quien te conduce, eso es fácil. Es simplemente un poco lo que hace Sebastián Pareja puntualmente, hace el lineamiento que sigue Karina (Milei) sin pensar él por sí mismo absolutamente nada”.
“Si la verdad que esa es la forma de construir política, dejemos a uno solo y todo los demás somos robots y nos manejamos directamente por sistema. Eso es lo que yo no busco”, dijo.
“No soy un rebelde, algunos me dicen rebelde, no soy un rebelde, sí tengo ese mote. Lo que busco es sentarme a una mesa y debatirlo. Si en el debate la posición del otro es mucho más coherente y más justa que la que yo planteo, está perfecto. Ahora, si la posición del otro significa cercenar derechos y obligaciones, la verdad que a mí no me van a tener de ese lado”, destacó.
Críticas a Javier Milei
Sobre el presidente, dijo: "hay una disociación clara entre el proyecto económico (de Javier Milei) y la parte social (...) se está trabajando en una macro economía que en el espectro social no se nota todavía”.
"Las políticas que adoptó el gobierno nacional y las alianzas y sociedades que hicieron para llegar a este lugar con Mauricio Macri y compañía no era lo que habíamos acordado en la campaña electoral y eso hizo que nosotros nos separemos”, indicó: "el presidente dice en el debate que Patricia Bullrich era una tira bombas en los jardines de infantes y que Caputo era el peor ministro de Economía que había tenido la historia, si decimos todo esto y después nos damos vuelta y tenemos a Caputo de ministro de Economía y a Patricia Bullrich de ministra de Seguridad, claramente yo en lo personal no tengo como explicárselo a mis hijos, sería incoherente, fuimos a la antítesis de lo que habíamos planteado al principio”.
Reforma electoral y eliminación de las PASO
Por su parte, el diputadto sostuvo que “la gente que está ajena a este microclima que vivimos nosotros, no está al tanto de lo que pasa”, y agregó que "si sostenemos lo que ya está legislado a nivel nacional (Boleta Única de Papel) vamos a encontrar dos urnas, dos sistemas de votación totalmente diferente, la gente va a tener que entender ese sistema, va a ser muy difícil”.
“Estamos trabajando desde hace un tiempo con otros bloques una reforma electoral”, y agregó que "hay una necesidad clara de generar reformar, nosotros estamos proponiendo la eliminación de las PASO”.
El objetivo de ser intendente de Berazategui
Sobre su futuro político, dijo que "me gustaría ser intendente de Berazategui, estoy trabajando para eso”, y agregó que "con el doctor Mussi tengo una muy buena relación. Berazategui creció muchísimo en los últimos años y, obviamente, como todo proceso necesita un ‘refresh’ y nosotros podemos empezar a sintetizar eso. Acompañando lo que está bien y mejorar lo que hace falta”.
La lupa sobre la gestión de Axel Kicillof
Acerca del gobernador Axel Kicillof, Luayza dijo que "podía prometer muchísimo más, hoy sigue trabajando en función de muchísimos recortes, uno lo ve a eso, creo que el hecho de haberse posicionado como la posible discusión política del 2027 le genera una posición totalmente difícil para gobernar”.
“En los primeros cuatro años yo fui parte de esa gestión, fui el director de Equipamiento Escolar y la verdad que no puedo dejar de reconocer que nos dieron la libertad de poder trabajar en toda la provincia de Buenos Aires sin ponernos trabas. Algo que rescato de ese momento de gestión, que jamás me dijeron, y esto lo tengo que recontracertificado, de direccionar para tal o cual. Es un estilo de construcción diferente”, indicó.
“Ahora, faltan muchísimas cosas (…) creo que hay necesidades de ponerle más ojo a algunas cosas, pero bueno, dentro de lo que uno ve, entiende que ciertas cosas están bastante ordenadas”, puntualizó.