
por Redacción
Desde temprano, el diputado Eduardo Falcone (MID) sostuvo que "estoy en el recinto veremos si hay quórum", pero los oficialistas y aliados consiguieron 128 legisladores y estuvieron a un solo diputado para que pueda comenzar la sesión. Al no conseguirse el número reglamentario, el legislador desarrollista dijo que "insistieremos" en la próxima semana.
La diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato, anticipó el pedido para volver a debatir en sesión el proyecto de Ficha Limpia, tras la caída del debate por no haber alcanzado los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate en la Cámara Baja. La legisladora explicó: "Tuvimos un diputado nuestro que esta mañana se descompuso, por ende no llegamos al número necesario, pero estuvimos muy cerca y vamos a pedir una sesión para la semana que viene".
Lospennato, según publicó TN, advirtió: "El próximo año probablemente tengamos uno o más condenados por corrupción sentados en este Congreso, por eso es importante que sancionemos la Ficha Limpia. Vamos a volver en marzo con la ley de extinción de dominio, queremos que este Congreso vuelva a ser honorable y no una cueva de fueros".