por Redacción
China equilibrará el despliegue de portales de comunicación internacionales en sus regiones oriental, central y occidental, y ampliará los canales de información internacionales por cable submarino y terrestre.
También establecerá una internet satelital que integre las instalaciones espaciales y terrestres, según el documento, que fue dado a conocer el viernes por la Administración Nacional de Datos.
Las directrices, que fueron publicadas para solicitar opiniones de la ciudadanía, indican que China facilitará el flujo libre de datos seguro, de bajo costo ya gran escala, y alentará a las industrias y regiones a explorar activamente la nueva infraestructura tecnológica en áreas como la cadena. de bloques y la computación que preserva la privacidad, con el objetivo de proporcionar un entorno de entrega de datos eficiente, confiable y de bajo costo para transacciones tanto centralizadas como descentralizadas.
El país también buscará una distribución adecuada de los recursos informáticos y acelerará el desarrollo ecológico y la coordinación de la potencia informática de uso general, la inteligente y la de supercomputación, de acuerdo con el texto.
China planea fortalecer la aplicación innovadora de las tecnologías de redes emergentes, optimizar los métodos de facturación de la internet y reducir el costo de la transmisión de datos entre sus regiones oriental y occidental.
La red 5G-A supera a la red 5G actual en términos de velocidad, latencia, escala de conexión y consumo de energía, logrando una rata máxima de velocidad de datos de diez gigabits por segundo para descargas y un gigabit por segundo para cargas, así como una latencia de nivel de milisegundos y una conectividad de bajo costo para la internet de las cosas.
Ciudades como Beijing y Shanghai han comenzado a ofrecer servicios de red 5G-A en algunos distritos.