por Redacción
Racing Club vencía a Cruzeiro de Brasil por 2 a 1, al promediar la segunda parte de la final de la Copa Sudamericana, que disputan a estadio lleno en La Nueva Olla de Asunción, con un agobiante calor.
El equipo de Gustavo Costas, que busca cortar con 36 años sin títulos internacionales para el club de Avellaneda, jugó una primera parte que rozó la perfección e hizo la diferencia en los primeros 20 minutos con tantos del uruguayo Gastón Martirena y Adrián “Maravilla” Martínez.
Antes de la apertura del marcador, el VAR a cargo del uruguayo Leodán González anuló un gol para Racing por posición adelantada, en el inicio de la jugada, de Maximiliano Salas, una de las figuras del partido por su constante desequilibrio por el costado izquierdo del ataque.
En el inicio del segundo tiempo, Kaio Jorge descontó después de la mejor jugada colectiva de su equipo en el partido, en la que fue asistido por Matheus Henrique.
En caso de empate en tiempo reglamentario, el campeón se definirá en una prórroga de 30 minutos o bien con tiros desde el punto penal.