por Redacción
El Graph 500, publicado por primera vez en 2010, es la lista internacional más autorizada que evalúa el rendimiento de cálculo gráfico de las supercomputadoras.
Utiliza una métrica de rendimiento MTEPS/W (millones de aristas recorridas por segundo por vatio) para clasificar el rendimiento y la eficiencia energética de los superordenadores de todo el mundo en la ejecución de gráficos de gran tamaño.
La supercomputadora de nueva generación Tianhe lideró la categoría de datos pequeños del Green Graph 500 con 22.301,67 MTEPS/W. Los macrodatos y los datos pequeños se clasifican en función de la escala de datos, y estos últimos se utilizan principalmente para la computación de gráficos.
Este logro de Tianhe no solo demuestra su alto nivel de desempeño y eficiencia energética, sino que también confirma que el sistema de software Tiantu, diseñado por el equipo nacional chino de investigación y desarrollo de supercomputación, puede maximizar el potencial de las supercomputadoras en el procesamiento de gráficos.