09/12/2024 - Edición Nº3182

Economía

Aerocomercial

El Gobierno autorizó a otra aerolínea a operar en el país

27/11/2024 11:11 | En el marco de la política de Cielos Abiertos, el gobierno de Javier Milei autorizó mediante el Boletín Oficial a una nueva aerolínea a operar en el país. Es la cuarta que habilita.


por Redacción


En el Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei anunció que una nueva aerolínea fue autorizada para operar en el país. Se trata de Paranair, una compañía paraguaya cuya ruta aérea conectará la capital de Asunción con la provincia de Córdoba.

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación autorizó a la aerolínea de bandera paraguaya a operar de manera regular en esta ruta, ofreciendo servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga. De esta forma, se suma una nueva ruta internacional que conecta directamente una provincia argentina con el resto del mundo, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Además de que esta medida se dio en el marco de la política de Javier Milei de Cielos Abiertos, también se hizo posible gracias a la firma de un memorándum de entendimiento con la República del Paraguay el 31 de julio de este año.

Qué otra aerolínea autorizó Javier Milei a operar en el país

En la disposición 13/2024, además de habilitar a Paranair, el Gobierno autorizó a Batbaik Sociedad Anónima para operar servicios no regulares de transporte aéreo de pasajeros y carga, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta compañía tiene su base en el aeropuerto internacional de San Fernando y tiene previsto iniciar vuelos regulares de pasajeros a destinos que no son cubiertos por las grandes aerolíneas.

Qué aerolíneas ya se sumaron para operar en el país

La nueva ruta internacional entre Asunción y Córdoba se añade a las recientemente autorizadas a la aerolínea chilena Sky Airline, la dominicana Arajet y JetSMART Perú.

Esta decisión se toma luego de que el Gobierno simplificara el proceso de autorización para aeronaves de pequeño porte, mediante la disposición 12/2024. El nuevo sistema permite a las aerolíneas gestionar simultáneamente la autorización aerocomercial y el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), integrando ambos trámites en una única plataforma.