por Redacción
Somos testigos del pacto entre Milei y el kirchnerismo. Ayer con la democratización de los sindicatos y hoy con la ficha limpia. pic.twitter.com/Hf4djcZQnI
— Pablo Nicoletti (@pablonicoletti_) November 28, 2024
La sesión especial convocada para este jueves a las 10 en la Cámara de Diputados no se pudo realizar poque a las 10.30, hora reglamentaria para su realización o no, había sentado en sus bancas 116 diputados, menos de los 129 necesarios para el quórum.
La Cámara Baja sesionó en minoría, y los discursos fueron muy encendidos en donde se pasaron facturas fuertes entre libertarios y el resto del arco político presente, entre ellos PRO, UCR, MID, CC, provinciales, entre otros.
Llamó la atención que la diputada nacional platense, Carolina Píparo, fuera parte de los libertarios que no dieron quórum, a pesar de que el 20 de noviembre, en el primer intento de sesionar, estuvo y además dijo en sus redes sociales: “No hubo quorum. Es inaceptable que la mayoría de los diputados prefieran que los corruptos sigan ocupando cargos. Es una vergüenza que la mayoría de los diputados no quieran terminar con la puerta giratoria para los delincuentes”.
En tanto, ayer en La Plata, el presidente de la UCR, Pablo Nicoletti, fue contundente al decir: “fuimos testigos del pacto entre Milei y el kirchnerismo. Ayer con la democratización de los sindicatos, y hoy con la ficha limpia”.
Por su parte, el presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de La Plata, y vicepresidente I del Comité Provincia de ese partido, Daniel Loyola, indicó: “hoy ganaron los corruptos y hubo complicidades para que no se pueda sesionar. Que no hablen más de que la casta tiene miedo los que después faltan a las sesiones claves. Ellos deberán mirar de frente al pueblo, y sobre todo al electorado que nos votó, y explicar el faltazo de hoy”.
Loyola, ex presidente del Ente de Turismo municipal, agregó: “nos sentimos plenamente representados por los diputados Eduardo Falcone, Oscar Zago y Cecilia Ibáñez, que hicieron lo que había que hacer: estar en el recinto, aportar nuestro esfuerzo para que haya sesión y luego se apruebe el proyecto de Ficha Limpia”.
En tanto, desde el PRO platense, Martiniano Ferrer Picado, dijo que “lo que pasó lo resumió perfectamente el presidente del Partido, Mauricio Macri, cuando dijo que lo que ocurrió ayer fue que quedaron flotando preguntas inquietantes para el futuro de Argentina, como si queremos o no un país sin corruptos, o si en verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos”.
“No nos tenemos que resignar a que la corrupción gane porque si eso ocurre nos quedamos sin futuro”, sostuvo.
El dirigente platense, retuiteó pronunciamientos a favor de Ficha Limpia tanto del alcalde porteño, Jorge Macri, como del secretario de Gobierno del GCBA, César Torres.
Hace mucho tiempo no solo desde el PRO venimos impulsando esta propuesta, sino que la sociedad reclama representantes idóneos y honestos. Merecemos políticos que trabajen al servicio de transformar la realidad de las personas y no solo de sus cuentas bancarias.
— César Angel Torres (@cesartorresok) November 28, 2024
No más corruptos… https://t.co/rMzewK3xIz