por Redacción
Mora Jozami, de la consultora Casa Tres3, dijo que “hicimos preguntas por medidas que el gobierno había anunciado que quería llevar adelante y preguntamos nivel de adhesión y en este caso llegó a 78%. Lo llamativo que entre los votantes de Javier Milei y Patricia Bullrich llegaba a 91%, incluso entre los votantes de Sergio Massa había un 60% de adhesión. Ayer vimos que el Congreso le dio la espalda a sus representados”.
En diálogo con Willy Kohan, Mora Jozami se refirió a la sensación del elector de Milei, dijo que “la semana pasada con la Ley de Democracia Sindical pasó algo similar, tal vez con menos ausencias de LLA”, y sostuvo que este tema en donde Milei terminó proponiendo nueva versión de Ficha Limpia, en función de la relación con sus votantes, dijo que “no sé si es un quiebre, o podemos pensarlo como punto de no retorno ni mucho menos, pero sí es un momento en donde algunas alineaciones da cuenta de ciertas configuraciones electorales que no responde a lo que los electores votaron”.
Sobre el votante más republicano del PRO en una posible alianza con LLA, dijo que “en primer lugar lo que une a todo el arco del 70%, entendiendo que el kirchnerismo es un núcleo duro de 30% más / menos. Hay un 70% que se une como rechazo a ese núcleo kirchnerista, entonces de haber una alianza los electores confluyen en un rechazo al kirchnerismo”.
Entre las diferencias entre el PRO y LLA, dijo que en general pensaban lo mismo, aunque hay diferencia en cuanto a sus representantes.