por Redacción
El argentino Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Abu Dhabi, su última carrera de Fórmula 1, tras un accidentado comienzo en el que sufrió una embestida desde atrás por parte del australiano Oscar Piastri (McLaren), en la cuarta vuelta, lo que obligó su ingreso a boxes con un neumático pinchado, según DeporTV.
Después de una larga parada, el piloto del Williams Racing se reenganchó en la 19na. posición por la deserción del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), pero en el giro 28 abandonó la competencia por la falta de rendimiento de su auto.
Al volver a pista, el argentino quedó a más de 20 segundos de diferencia del líder de la prueba, el británico Lando Norris (McLaren).
Piastri, quien hizo un trompo en la largada después de un contacto provocado por Max Verstappen (Red Bull), fue penalizado con 10 segundos por la maniobra perjudicial del argentino, lo que significó un contratiempo para McLaren en el mano a mano con Ferrari por la definición de la Copa de Constructores.
Antes de llegar a la mitad de la carrera, pactada a 58 giros, Colapinto ya mostraba un bajo ritmo que ponía en suspenso su continuidad en la pista. Su diferencia en lo que se refiere a Piastri creció a +31.654 y a más de 20 segundos respecto del finlandés Valtteri Bottas (Sauber), situado en la 18° posición.
Antes de llegar a la mitad de la carrera, pactada a 58 giros, Colapinto ya mostraba un bajo ritmo que ponía en suspenso su continuidad en el circuito de Yas Marina. Su diferencia en relación con Piastri creció a +31.654 y a más de 20 segundos de Valtteri Bottas (Sauber), situado en la 18° posición.