por Redacción
Eduardo Falcone es desarrollista y bonaerense, integra la bancada del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), junto a sus pares Oscar Zago (CABA) y María Cecilia Ibáñez (Córdoba), manteniendo un acompañamiento al gobierno del presidente Javier Milei.
En una extensa entrevista con el diario La Prensa, Falcone se refirió al frustrado intento de sesionar por Ficha Limpia, y dijo: “fue una decepción para los diputados que estábamos presentes, que lo sentimos como una traición, ya que hasta el día anterior todos los que faltaron se habían comprometido a ir, pero me parece que la peor decepción fue para la sociedad”.
Más adelante dijo que “todavía no hay siquiera una explicación de parte de los que faltaron de por qué lo hicieron. Y creo que es un escándalo que Ficha Limpia no esté en el temario de las sesiones extraordinarias”.
En cuanto al intento del gobernador Axel Kicillof de garantizar reelecciones indefinidas a los intendentes, dijo que “está mal, es la casta misma reciclándose. No quieren perder sus privilegios. En la elección pasada, tensaron la ley al máximo diciendo que era la última vez y ahora vuelven con estas reelecciones. Me parece toda una componenda de Kicillof para llevarse la simpatía de algunos intendentes que no son de su partido. Pero el MID está definitivamente en contra de eso”.