por Redacción
El Concejo Deliberante debe decidir sobre quién será el próximo Defensor Ciudadano, y se inscribieron 62 ciudadanos. El 27 de diciembre los concejales van a tener la última palabra, pero antes hay selección de ternas.
Si bien el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, dijo que la intención del oficialismo “es que no sea alguien de nuestra fuerza”, en los pasillos del deliberativo está haciendo ruido un supuesto acuerdo con la Unión Cívica Radical.
En ese marco apareció el nombre de la vicepresidente de la UCR, Luciana Bártoli, y entre algunos de los inscriptos empezó a correr la duda sobre si es ético o no que una dirigente partidaria que cumple altas funciones en su agrupación, y que además cuenta con diálogo diario con cinco ediles propios esté corriendo la carrera. ¿Es impugnable su participación?
Si bien es legal que lo haga, porque en caso de ser electa debería renunciar a su cargo partidario, el problema pasa a ser que corre con ventaja clara con el resto de los participantes, al tener el apoyo de cinco concejales del bloque de la UCR, debido a que el propio presidente de la Junta Central, Pablo Nicoletti, dijo, en declaraciones al ciclo de streaming Uno Tres Cinco, que el Partido y el bloque de concejales tienen la misma estrategia en la forma de encarar la política local.
Hay que ver ahora si los concejales actúan como casta o en favor del ciudadano. El 27 de diciembre se va a saber.