por Redacción
Andrea Passerini, coordinadora de Lechería de Confederaciones Rurales Argentinas, habló el sábado con Alejandro Cánepa, por Radio Continental, y contó que “anoche (por el viernes) en esta fecha, el Concejo Deliberante mayoritariamente conducido por el oficialismo (kirchnerista), aprobó la Ordenanza Fiscal para 2025 y el promedio, ejemplo de la tasa vial, el gobierno ha sido más de 120 por ciento, o sea cuatro veces la inflación proyectada para el año que viene. El Municipio de Carlos Casares es un feudo, no solo Formosa lo es”.
“El Municipio nos tilda de mentirosos. Aprobaron en víspera de Año Nuevo y es un saqueo para el productor cuando sabemos cómo están las rentabilidades”, y dijo que “hace un tiempo cobraban por Tasa de Higiene y Seguridad para ordeñar en el medio del campo. ¿Qué servicio puedo tener en medio del campo en Higiene y Seguridad? Ahí le hice juicio a municipio y me tuvieron que devolver el dinero. Pero ahora cambiaron el nombre y ahora se llama Tasa de Servicios para Actividades Productivas”, agregó.
En el interior de esa nueva tasa, dice: “hay dos ítems: higiene y seguridad, y una supuesta seguridad urbana y rural. Eso es por ordeñar en el medio del campo”, y agregó que “tengo dos alternativas: hacer otro juicio y ganarlo rápido como ya gané tres; o le tendré que pedir una audiencia al intendente para preguntarle si seguirá con la decisión política de cobrar estas locuras por trabajar en el medio del campo”.
“No solo Casares es un feudo, al lado tenemos Pehuajó, y en Henderson la semana pasada aprobaron aumento de tasas de 200 por ciento”, expuso la productora.