16/02/2025 - Edición Nº3251

Economía

Economía digital

Bomba: ¿Argentina podría sumar reservas en Bitcoin?

01/01/2025 10:59 | En una extensa nota, el prestigioso portal de noticias sobre innovación, iProUp, plantea la posibilidad de que Argentina adopte entre sus reservas al Bitcoin. En una detallada nota de investigación, se mencionan antecedentes valiosos y se brinda información de valor para debatir el tema.


por Redacción


La propuesta de Donald Trump de crear una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos ha despertado interés en otros países, incluida Argentina. La idea es posicionar el Bitcoin como un activo estratégico similar al oro para diversificar las reservas nacionales y protegerse contra la volatilidad económica, dice la nota de iProUp.

En Argentina, la posibilidad de adoptar una reserva nacional de Bitcoin está alineada con la política de libre competencia de monedas promovida por el presidente Javier Milei. Esta política permitiría a los ciudadanos ahorrar y comerciar con criptoactivos libremente. Se espera que en 2025 se levante el cepo cambiario, lo que permitiría a bancos y billeteras ofrecer productos relacionados con criptomonedas. Además, se podrían modificar regulaciones para que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pueda tener divisas digitales dentro de sus reservas.

El interés en Bitcoin también se refleja en proyectos recientes que proponen destinar un porcentaje de las reservas nacionales a esta criptomoneda. Este movimiento se ve favorecido por la buena relación entre Milei y Trump, lo que podría facilitar alianzas y validar la adopción de criptomonedas en el país.