por Redacción
El asesinato de Franco Vera, de 21 años, desató la furia de la gente que decidió atacar el lugar en el que presuntamente se vende droga en la zona, según informó Marcela Ojeda, periodista de Radio Continental.
Hubo enfrentamientos, pedradas y balas de goma. El homicida sigue prófugo.
"Llegan chicos muy jóvenes de 20 y 21 años amigos de Franco, están pidiendo justicia, también está la abuela. Los vecinos del barrio intentan calmar. Los cuatro policías fueron directamente contra los vecinos", dijo la cronista.
Una señora dijo que en el bunker "todo el día había droga" y dijo que en el 911 "llamás y no te dan pelota".
Los detalles del caso de Franco Vera, el joven asesinado en Morón
Durante la mañana, los allegados a Vera se concentraron y al cabo de unos minutos comenzaron los incidentes. Según el primo de la víctima y sus familiares, el hecho ocurrió esta misma madrugada, cerca de la 01:30 hs. “Le arrebataron la vida a mi primo. Un chico sano, no le faltaba el respeto a nadie. Ayudaba sin pedir nada a cambio”, comentó con dolor el menor de edad.
“Franco, de 22 años, pasaba caminando, llegaba a la puerta de su casa. En frente, habría un búnker narco identificado por los vecinos. Un cliente del bunker tuvo una diferencia, empezó a disparar indiscriminadamente y uno de esos disparos impactó en la cabeza de Franco”, relató José Fulugonio en el móvil de Todo Noticias (TN) esta misma mañana, según reproduce Radio Mitre en su web.
El primo de Vera no dejó pasar la oportunidad para denunciar la presunta complicidad de los narcotraficantes con la policía local: “Esto pasa por los policías porque arreglan y dejan que laburen hasta que pasa esto. Ahora aparecen”. Según el periodista en el lugar, el homicida estaría identificado “hasta con el número de documento”.
Cómo murió Franco Vera
La persona a cargo del búnker también estaría identificada por las fuerzas policiales, pero está prófuga hasta el momento. El video grabado por una cámara de seguridad de la zona muestra como llega el prófugo de madrugada queriendo comprar droga, no se la venden, empieza a pegarle a la puerta, no le abren, dispara hacia arriba y luego le apunta a Franco Vera.