por Redacción
Franco Colapinto ha sido anunciado oficialmente como el nuevo piloto de reserva de la escudería francesa Alpine. Este acuerdo se concretó tras su paso por Williams, donde debutó en la máxima categoría el año pasado.
Colapinto, de 21 años, firmó un contrato multianual con Alpine que entrará en vigencia en la temporada 2025, cuyo inicio está estipulado para el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. Este cambio de equipo supone un camino más allanado para su regreso como piloto titular de la F1, ya que competirá con el novato Jack Doohan en lugar de un corredor experimentado como Carlos Sainz.
La situación de Doohan será evaluada después de las seis primeras carreras de la temporada, que se desarrollarán en Australia, China, Japón, Bahréin, Arabia Saudita y Miami. Dependiendo de su desempeño, Colapinto podría tener la oportunidad de volver a las pistas como piloto titular.
Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, ha dejado claro que no dudará en realizar cambios si es necesario para obtener resultados. Además, Briatore destacó el talento de Colapinto y su impresionante desempeño como piloto novato.
En tanto, Franco Colapinto, en un posteo en su cuenta de X, lo anunció a su manera:
El destino estaba escrito @AlpineF1Team 💙🇦🇷 pic.twitter.com/nOivDmDhBL
— Franco Colapinto (@FranColapinto) January 9, 2025
Williams saluda a Franco con cariño
You never forget your first (F1 drive).
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 9, 2025
FC43 💙 pic.twitter.com/VePPxkFLMI
Lo confirmó la propia escudería Alpine.
VAMOS FRANCO 🇦🇷
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) January 9, 202
He joins us on a multi-year deal. Franco will be our Reserve Driver for 2025 👌