26/03/2026 - Edición Nº3654

Economía

Picante

Luis Caputo cuestionó los rumores sobre el FMI: “Difícil errarle en todo, pero lo están logrando”

29/01/2025 | En medio de la expectativa generada por las negociaciones entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el exministro de Finanzas, Luis Caputo, se pronunció en sus redes sociales con una tajante crítica a las especulaciones que circulan sobre el acuerdo.


por Redacción


“Nada de lo que se está diciendo sobre el acuerdo con el Fondo es correcto. Difícil errarle en todo, pero lo están logrando,” escribió Caputo, dejando entrever su desacuerdo con la cobertura mediática y las versiones sobre el avance de las negociaciones.

Asimismo, los rumores sobre los términos del convenio, los montos a desembolsar y los tiempos para el levantamiento del cepo han generado incertidumbre en el ámbito político y económico.

Por un lado, la jefa del FMI insistió en el “gran progreso” de la economía local y que “la pobreza en Argentina finalmente está disminuyendo”.

“Discutimos el futuro de nuestra cooperación. Estaremos trabajando en un nuevo programa, un equipo del Fondo irá a Buenos Aires y creo que el resultado será una Argentina más dinámica y próspera”, agregó.
 

Temas de esta nota:

FMILUIS CAPUTOPINCANTE