
por Redacción
La decisión del Directorio se fundamenta en consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación.
"El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso reducir la tasa de política monetaria de 32% a 29% de TNA. La tasa de interés de pases activos también se reduce de 36% a 33%. Estas tasas regirán a partir del viernes 31 de enero", dice en un comunicado el Banco Central.
Agrega: "La decisión del Directorio se fundamenta en consideración de la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación".
En tanto, el influyente analista de mercados, Salvador Di Stefano, dijo: "la tasa de devaluación bajo el 12% anual entre enero y febrero, la tasa de interés en pesos el 3% anual. Está todo bien, dame créditos en dólares, la tasa en pesos quedó carísima. Tasa en pesos 29% anual. Inflación estimada 18% anual. Tasa de devaluación 12% anual. Solo pedí que la tasa en pesos la bajen al 27% anual. Ingresos brutos servicios financieros 9%, vayan a robar a otra parte los gobernadores".