
por Redacción
En un encuentro clave para el futuro del campo, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este jueves con los dirigentes de las cuatro entidades de la mesa de enlace.
Pasadas las 15, el titular del Palacio de Hacienda recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; a la presidenta de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari; y al presidente de Coninagro, Lucas Magnano.
El pedido de los dirigentes del campo se centra en que la baja de las retenciones a los principales granos sea permanente, al igual que ya se dispuso para las economías regionales, más allá de su carácter transitorio hasta el 30 de junio.
En la reunión, que había sido solicitada antes de que se concretara la reducción de las alícuotas, también se abordó la urgencia de mejorar la infraestructura en todo el país, especialmente en lo que respecta a los caminos rurales, puertos, ferrocarriles y la Hidrovía, que resultan fundamentales para garantizar una logística más eficiente y competitiva, según publica TN.