
por Redacción
📢¿Cómo están los productores rurales en el interior bonaerense? Un diálogo con Dante Garciandia, del distrito de Carlos Tejedor; y Rosa Mansilla, del oeste platense.
— Fabricio Moschettoni (@FMoschettoni) February 8, 2025
"Tenemos que participar más, incluso en política" definieron al trazar las problemáticas del sector.
Gracias… pic.twitter.com/hccalRa05i
En el streaming de este sábado, Dante Garciandía, que se dedica a la producción rural en Carlos Tejedor, noroeste de la provincia de Buenos Aires, coincidió con su par, Rosa Mansilla, oriunda del oeste productivo platense. Ambos, junto a Fabricio Moschettoni, expusieron sus problemáticas.
Garciandía dijo que los productores “deben involucrarse en política” cuestión compartida por su colega platense Mansilla, y además fueron contundentes: “el campo no se maneja desde una oficina en Buenos Aires".
Los impuestos provinciales siguen siendo una importante amenaza tanto como las retenciones, en donde piden la eliminación. También las tasas comunales y la función de los intendentes. Por otra parte, el sistema bancario no está funcionando con su rol de emisor de créditos sanos parar poder apoyar al campo.
“Los precios internacionales bajan”, dijeron, y esa es la preocupación central, junto a la falta de uniformidad de las lluvias y la ausencia de políticas a mediano y largo plazo.
Si bien destacaron a la gestión del presidente Javier Milei, piden más interacción.