
por Redacción
En radio Rivadavia, dijo Maximiliano Ferraro que “en el derecho existe un principio fundamental en donde nadie puede alegar en su favor su propia torpeza y mucho menos el presidente de la Nación” por tener conocimiento de economía y finanzas.
El legislador dice que están trabajando en distintos ejes, como que: “el gobierno nacional deberá dar toda la información”, dijo, y agregó que “el Parlamento se corra de oportunismos y carancheos políticos, y hay que trabajar con rigurosidad”; también que “el periodismo tenga la garantía de la información y la búsqueda de la verdad”.
El legislador, sostuvo que en el pedido del juicio político del kirchnerismo no lo van a acompañar, pero que buscarán distintas herramientas investigativas para conocer la supuesta operación con el escándalo de $Libra.
Dijo que realizarán “una denuncia” para “poner en conocimiento de fiscales y la justicia”, porque “operaron más de 1500 millones de dólares, 40 mil billeteras fueron estafadas”, entre otras cosas, y sobre todo conocer de quién era la dirección que manejó el 50% de los foros.
“Ayer hizo un anuncio de la oficina del presidente y es fundamental que se garantice la autonomía de la Oficina Anticorrupción”, dijo y sostuvo que “me hubiese gustado otro tipo de explicación del presidente”.
“El juicio político no es una salida”, dijo finalmente, aunque dijo que es “un tema grave”, por eso armaron una hoja de ruta “en el Parlamento para que se brinde toda la información al respecto”.