
por Redacción
Según lo que difundieron los propios vecinos autoconvocados desde sus redes sociales y grupo de Whats App, la marcha será el miércoles 12 de marzo a las 12, y realizará el trayecto entre Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, hasta Plaza San Martín, frente a la Gobernación, oportunidad en la que se entregará un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof.
Entre los convocantes, destacaron: “Cada persona o vehículo con un cartel que diga urgente seguridad. Nos están matando. Seguridad. Cuiden de nosotros. Cárcel al que roba o mata”. Al mismo tiempo, los vecinos piden que no se llevan consignas políticas de ninguna naturaleza, buscan que la cuestión sea un plateo ciudadano de mayor seguridad.
La marcha está tomando mayor volumen, asambleas barriales de distintos barrios de La Plata están convocando, e incluso en lugares como Los Hornos ya se ven volantes artesanales pegados en paradas de colectivos, en comercios y en algunas columnas de alumbrado.
Se espera que participen también repartidores de empresas de mensajería, personal de salud y algunos taxistas, además de vehículos particulares que harán sonar sus bocinas.
Los organizadores dijeron que será una marcha pacífica con el solo objetivo de reclamar seguridad a las autoridades bonaerenses y también a la intendencia de La Plata, a cargo de Julio Alak.
Hay un grupo de Whats App para participar y seguir las instancias de la marcha: