
por Redacción
Huai hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta de Xinhua sobre DeepSeek y los robots humanoides durante una entrevista al margen de la sesión anual del órgano legislativo nacional, que se inauguró el miércoles en Beijing, capital de China.
Cada gran revolución tecnológica y transformación industrial impone exigencias significativas a la sociedad, especialmente a la educación, a la vez que trae consigo grandes oportunidades de reforma y desarrollo, afirmó Huai.
Frente a los cambios, China impulsará reformas integrales en la educación superior, agregó el ministro.
Por ejemplo, el país reforzará el desarrollo de cursos básicos, profesorados clave y libros de texto esenciales en matemáticas e informática, las disciplinas básicas que van en línea con las estrategias nacionales.
China también cultivará más talento en campos emergentes e interdisciplinarios y buscará una integración más profunda entre la industria, la ciencia y la educación, de acuerdo con Huai.
China cuenta con unos 4 millones de estudiantes de posgrado y 39 millones de estudiantes universitarios.
En cuanto a la educación básica, el ministro adelantó que China publicará un libro blanco sobre la educación en IA en 2025, como parte de sus esfuerzos para dotar a los estudiantes de una mayor alfabetización y habilidades para la era digital y de la IA.