
por Redacción
“Alak, menos plazas, más seguridad”, decía el cartel que mostró Nicolás Morzone, concejal del PRO de La Plata y vicepresidente II del Concejo Deliberante, antes de que comience a hablar el intendente Julio Alak para dar su discurso inaugural de sesiones legislativas.
La Palta está siendo castigada durante por la delincuencia, con crímenes cada vez más violentos, como el ocurrido hace unos días en Altos de San Lorenzo, en donde dos asesinos terminaron con la vida de Kim Gómez, una menor de siete años. Pero también durante los dos primeros meses del año se sucedieron otros asesinatos en vía pública, como el de una trabajadora de la UNLP, en el Barrio Hipódromo, el de un trabajador de empresa de emergencia a pocas cuadras del Parque Saavedra, entre otros.
El pedido de Morzone a Alak, de menos plazas y más seguridad, hace mención de la fuerte inversión pública del gobierno local en la reconstrucción de plazas como San Martín, Rocha e Italia, que rondaría en alrededor de ocho millones de dólares, mientras que en el distrito faltan patrulleros, hay pocos efectivos policiales, y no se conoce un plan de prevención de delitos.
Cabe mencionar, que, a final de año pasado, DC Consultores, dirigida por Aníbal Urios, publicó una encuesta en La Plata en donde preguntó a los encuestados “Para Usted, ¿qué fue lo peor del gobierno municipal?”, y en la ocasión, el 32.1% señaló la inseguridad, el 28.1% todo, el 11.8% dijo que plazas y espacios, el 9.1% la cantidad de secretarías municipales, el 8.2% la seguridad vial, y el 5% la falta de obras para el Aeropuerto.