
por Redacción
En el marco del anuncio del lanzamiento de la Política Nacional de Centros de Datos (Redata) durante el Foro ABDIB 2025, evento promovido por Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias de Base (ABDIB), el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, consideró que "el gran limitador de la inteligencia artificial es la energía. Brasil tiene energía en abundancia".
Eneste sentido, precisó que Redata se trata de una serie de medidas de incentivos para atraer inversiones para centros de datos de IA aprovechando la capacidad de generación de energía renovable que tiene Brasil, sobre todo hidroeléctrica, eólica y solar.
"En los próximos días lanzaremos Redata, que es la política para atraer centros de datos e inteligencia artificial", afirmó.
El programa Redata forma parte de los 25 objetivos del equipo económico del Gobierno brasileño durante 2025 y contempla incentivos fiscales en los impuestos internos y de importación sobre equipos para los centros de datos durante cinco años.
"El secreto es tener un buen marco regulatorio y una agencia estatal de supervisión. Puede suponer una inversión estatal extraordinaria", dijo Alckmin.