
por Redacción
Luego del desalojo del disuelto Instituto Juan Domingo Perón, el dirigente social Juan Grabois fue trasladado a una dependencia policial en donde pasó la noche. Recuperó la libertad a las 7 AM del domingo y dijo que no le hicieron “imputación específica”.
Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencia al suceso, y dijo: “Grabois: las hacés, las pagás”. En tanto, publicó una explicación en su cuenta de X, diciendo que "La PFA actuó con firmeza y eficacia. El desalojo fue un éxito. Recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado. Se terminó el vale todo. Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones".
Mientas distintos dirigentes políticos y sociales pedían por la liberación de Grabois, la ministra siguió exponiendo: "En esta Argentina, la ley se cumple con orden: ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo. Basta de vivir del pasado y del bolsillo de los argentinos. Grabois: las hacés, las pagás".
Hace minutos liberaron a Juan y a Valentín. pic.twitter.com/Hm2qnGgpis
— Juan Grabois (@JuanGrabois) June 8, 2025
El dirigente Grabois recuperó la libertad durante este domingo por la mañana. Según Perfil.com fue a las 7 AM. Desde la cuenta de X del dirigente también hicieron el anuncio de su liberación. En ese contexto, dijo el activista sobre su situación judicial: "no me hicieron una imputación específica", pero, siempre según el mismo medio periodístico, el Gobierno había hablado este sábado de usurpación y daños. Interviene en el caso el Juzgado Federal N°2, a cargo del juez Sebastián Ramos.