24/06/2025 - Edición Nº3379

Politica

Polémica

El Gobierno acorraló a Grabois por la ocupación del Instituto JD Perón, y el líder piquetero consiguió su libertad este domingo

08/06/2025 08:32 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue enfática: “Grabois: las hacés, las pagás”, mientras felicitó a la Policía Federal por actuar con 2eficacia” luego de desolar al dirigente de Patria Grande de la sede del disuelto Instituto Juan Domingo Perón. Juan Grabois recuperó su libertar esta mañana.


por Redacción


Luego del desalojo del disuelto Instituto Juan Domingo Perón, el dirigente social Juan Grabois fue trasladado a una dependencia policial en donde pasó la noche. Recuperó la libertad a las 7 AM del domingo y dijo que no le hicieron “imputación específica”.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencia al suceso, y dijo: “Grabois: las hacés, las pagás”. En tanto, publicó una explicación en su cuenta de X, diciendo que "La PFA actuó con firmeza y eficacia. El desalojo fue un éxito. Recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado. Se terminó el vale todo. Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones".

Mientas distintos dirigentes políticos y sociales pedían por la liberación de Grabois, la ministra siguió exponiendo: "En esta Argentina, la ley se cumple con orden: ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo. Basta de vivir del pasado y del bolsillo de los argentinos. Grabois: las hacés, las pagás".

El dirigente Grabois recuperó la libertad durante este domingo por la mañana. Según Perfil.com fue a las 7 AM. Desde la cuenta de X del dirigente también hicieron el anuncio de su liberación. En ese contexto, dijo el activista sobre su situación judicial: "no me hicieron una imputación específica", pero, siempre según el mismo medio periodístico, el Gobierno había hablado este sábado de usurpación y daños. Interviene en el caso el Juzgado Federal N°2, a cargo del juez Sebastián Ramos.