por Redacción
En ese contexto, el intendente Julio Alak dijo: “a un año de su partida, recordamos con emoción y gratitud al Papa Francisco”. Agregó en sus redes sociales: “su vida estuvo marcada por un compromiso inquebrantable con los humildes, con la paz y con la dignidad de cada persona. Primer Papa latinoamericano y jesuita, Francisco dejó una huella profunda en la historia contemporánea al tender puentes entre culturas, promover el diálogo y poner en el centro a quienes más lo necesitan”.
“Su palabra clara, su cercanía y su ejemplo de sencillez continúan inspirando a millones en todo el mundo. Nos enseñó, con hechos, que el verdadero poder reside en el servicio y que la fe se expresa en la solidaridad y el encuentro con el otro”, agregó el alcalde.
Luego dijo: “hoy renovamos nuestro agradecimiento por su legado espiritual y humano, y elevamos una oración en su memoria. Que su luz siga guiando el camino hacia un mundo más justo y fraterno”.
A un año de su partida, recordamos con emoción y gratitud al Papa Francisco.
— Julio Alak (@Julio_Alak) April 21, 2026
Su vida estuvo marcada por un compromiso inquebrantable con los humildes, con la paz y con la dignidad de cada persona. Primer Papa latinoamericano y jesuita, Francisco dejó una huella profunda en la… pic.twitter.com/cFUFroH2Zw
En tanto, el senador Marcelo Leguizmón publicó en sus redes sociales: Hace un año te despedíamos con el corazón apretado. Con preguntas, con enojos, con esa mezcla tan nuestra de amor y contradicción. Hoy, el tiempo ayuda a mirar distinto. Vuelvo a pensar en aquel 13 de marzo de 2013. La emoción intacta. La alegría de saber que un argentino, un hombre de fe, llegaba a guiar a la Iglesia. Y también vuelvo a reconocer todo lo que costó entenderte”.
“No fuiste un Papa cómodo. Fuiste un Pastor. El mismo que nos pidió que “hagamos lío”. Y vaya si lo hiciste. Incomodaste, sacudiste, rompiste esquemas. Elegiste siempre a los últimos, a los que nadie mira, a los que más necesitan. Elegiste tender puentes en un mundo —y en un país— que vive levantando muros”, indicó.
Agregó: “Quizá muchas veces no supimos leerte. Quizá otras no quisimos. Pero el tiempo pone en su lugar lo importante: tu mensaje de misericordia, tu preocupación por los pobres, tu llamado constante a no ser indiferentes. Nos dejaste una Iglesia más cercana, más humana, más abierta. Y también el desafío de estar a la altura de ese legado. Hoy ya no hay enojo. Hay gratitud. Y la certeza de que tu huella sigue viva. Predicaste con el ejemplo. Te extrañamos Padre Jorge”.
Hace un año te despedíamos con el corazón apretado.
— Marcelo Leguizamón Brown 🩵 (@chubyleguizamon) April 21, 2026
Con preguntas, con enojos, con esa mezcla tan nuestra de amor y contradicción.
Hoy, el tiempo ayuda a mirar distinto.
Vuelvo a pensar en aquel 13 de marzo de 2013.
La emoción intacta. La alegría de saber que un argentino, un… pic.twitter.com/yVFBRHJUq8
En tanto el presidente de AUBASA, ex concejal del Frente Renovador José Arteaga, dijo: “a un año de su partida, el Papa Francisco nos sigue recordando que la verdadera unidad no es uniformidad, sino construir puentes en vez de levantar muros”.
“Defensor incansable de los más vulnerables, nos llamó a una fe viva hecha de fraternidad y compromiso concreto con el otro”, indicó.
Agregó: “que su legado de humildad, diálogo y misericordia continúe iluminando nuestros caminos”.
Durante la jornada, sin dudas, se sumarán más referentes políticos.
A un año de su partida, el Papa Francisco nos sigue recordando que la verdadera unidad no es uniformidad, sino construir puentes en vez de levantar muros.
— José Arteaga (@joserarteaga) April 21, 2026
Defensor incansable de los más vulnerables, nos llamó a una fe viva hecha de fraternidad y compromiso concreto con el otro.… pic.twitter.com/QHVufZxVwF