18/05/2026 - Edición Nº3707

Deportes

Fútbol

Crisis en Bolivia: Conmebol cambia las sedes de la Libertadores y Sudamericana a Paraguay

07:39 | Xinhua - La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el domingo el cambio de escenarios de un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2026, así como de dos partidos de la misma instancia de la Copa Sudamericana 2026 que debían disputarse esta semana en Bolivia, debido a la situación actual en ese país.


por Redacción


De esta forma, el partido entre el Always Ready (BOL) y el Mirassol (BRA), correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores se jugará el martes 19 de mayo en el estadio La Huerta de Asunción, capital de Paraguay, a las 21:00 hora local.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, el encuentro entre el Independiente Petrolero (BOL) y el Botafogo (BRA), correspondiente a la quinta fecha del Grupo E, se disputará el miércoles 20 de mayo también en el estadio La Huerta de Asunción, a las 21:00 hora local.

Asimismo, el compromiso entre el Blooming (BOL) y el Carabobo (VEN), por la quinta fecha del Grupo H, se jugará el jueves 21 de mayo también en el estadio La Huerta de la capital paraguaya, a las 21:30 hora local.

Según se informó, la tensión volvió a escalar el sábado en Bolivia luego de que policías y militares desplegaran un operativo para despejar carreteras bloqueadas desde hace dos semanas por organizaciones afines al expresidente Evo Morales.


 Imagen del 16 de mayo de 2026 de policías participando en un enfrentamiento con manifestantes que exigen la renuncia del presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira, en la ciudad de El Alto, Bolivia. La tensión política volvió a escalar el sábado en Bolivia luego de que policías y militares desplegaran un operativo para despejar carreteras bloqueadas desde hace dos semanas por organizaciones afines al expresidente Evo Morales. (Xinhua/Javier Mamani)