22/06/2026 - Edición Nº3742

Mundo

Londres

Primer ministro británico Keir Starmer anuncia su dimisión como líder del Partido Laborista

08:13 | El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció hoy lunes en un discurso pronunciado frente al número 10 de Downing Street que dimitiría como líder del Partido Laborista, y estableció un calendario para su salida del Gobierno.


por Redacción


Starmer dijo que había escuchado la respuesta de los legisladores británicos a la pregunta sobre si estaba en la mejor posición para liderar el partido en las próximas elecciones generales. 

"Acepto esa respuesta de buen grado", declaró. 

Starmer precisó que se mantendrá como primer ministro hasta que finalice la carrera por el liderazgo del Partido Laborista y "haré todo lo que esté en mi mano para garantizar un trapaso ordenado en el poder". 

Starmer reveló que había pedido al Comité Ejecutivo Nacional Laborista elaborar un calendario para la elección del liderazgo, con nominaciones que se abrirán el 9 de julio.