23/06/2026 - Edición Nº3743

La Plata

Crisis y piquetes

Camuzzi, Alak y el PRO: qué reclama la oposición por el desabastecimiento de GNC

14:08 | A través de un duro comunicado y la presentación de un proyecto de decreto en el Concejo Deliberante, el bloque macrista denunció la "ausencia de gestión" ante el desabastecimiento.


por Redacción


A través de un duro comunicado y la presentación de un proyecto de decreto en el Concejo Deliberante, el bloque macrista denunció la "ausencia de gestión" ante el desabastecimiento. Reclaman que se aplique una ordenanza clave para priorizar a taxistas, remiseros y fleteros.

En medio de la crítica situación que atraviesa la región por las restricciones operativas en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC), el Bloque de Concejales del PRO del Concejo Deliberante de La Plata lanzó duros cuestionamientos a la gestión del intendente Julio Alak. Mediante un comunicado oficial difundido este martes, la bancada opositora acusó al Ejecutivo local de estar "ausente, sin capacidad de gestión y sin respuestas" ante una problemática que afecta de forma directa el trabajo y la movilidad local.

"Mientras cientos de taxistas, remiseros y trabajadores del transporte pasan horas haciendo fila para conseguir GNC, en La Plata el Municipio mira para otro lado", apuntaron desde el PRO, al tiempo que calificaron la postura de la administración local como la de un "Estado municipal espectador".

Si bien el bloque opositor reconoció que el escenario actual se encuentra directamente atravesado por las restricciones operativas informadas por la empresa Camuzzi, advirtieron que el municipio no puede permanecer "en silencio ni al margen". "No hubo coordinación, no hubo acompañamiento a los sectores afectados y no hubo un reclamo firme ante las autoridades competentes", fustigaron.

Pedido de intervención urgente y carriles exclusivos

En sintonía con las críticas, los concejales Nicolás Morzone e Iván Zanetto formalizaron este 23 de junio el ingreso de un proyecto de decreto ante la mesa de entradas del Deliberante local. La iniciativa legislativa busca expresar la preocupación del cuerpo ante el incumplimiento, por parte del Intendente municipal, de la Ordenanza N° 12.584.

Dicha normativa otorga carriles de espera exclusivos para el expendio de GNC destinados al transporte de pasajeros y/o cargas que cuenten con la habilitación municipal correspondiente.

Desde el espacio político exigieron que Alak intervenga de manera inmediata ante Camuzzi para obtener respuestas concretas y que haga cumplir la mencionada ordenanza para "garantizar prioridad real para los trabajadores del transporte en medio de esta crisis".

Enojo de transportistas, fleteros y remises

En tanto, vehículos de alquiler y fleteros hicieron varios reclamos en la sede comunal, como también un piquete total en avenida 72 y 24. En tanto, el diario El Día hizo una recorrida por surtidores de marcas como YPF, PUMA y AXION por 122 límite con Berisso y por la mañana estaban cerrados los surtidores.