lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº2384

Las peligrosas señales de la izquierda violenta

Contrapoder

Las peligrosas señales de la izquierda violenta

01/10 | Por estas horas, todos nos preguntamos: ¿En el país hay garantía de paz social de aquí a diciembre? Es difícil contestar, en un contexto con las fábricas de neumáticos que estuvieron bloqueadas y en conflicto desde hace 5 meses, colegios tomados, largos acampes en una 9 de Julio copada por piqueteros y el sur en llamas, por los salvajes ataques a los puestos de Gendarmería por parte de grupos de pseudos mapuches terroristas asesorados por ex jefes Montoneros. La Izquierda está avanzando peligrosamente en todas sus estructuras y recrea un clima parecido al de 2001, sembrando el temor de un costo de dimensiones impredecibles, mientras hay un gobierno ausente que no interviene y deja seguir.

Una contribución a la paz por medio de la cultura popular que no debe ser desnaturalizada

Punto de vista

Una contribución a la paz por medio de la cultura popular que no debe ser desnaturalizada

30/09 | Luego de recorrer durante varios años y muchos viajes a Israel y Palestina, la riqueza de la zona, pretender desentrañar el conflicto, en la seguridad que se podría buscar acuerdos, reconocimiento del otro, y puntos de encuentro, y éstos se facilitarán desde el deporte y cultura popular latinoamericana, como argentino, sabiendo de la atracción por astros que brillaron en Europa, surgió una propuesta para debatir entre amigos israelíes y palestinos, crear una filial. En otros viajes, se fortaleció a partir de la experiencia de organizar partidos de fútbol, donde se mezclaban jugadores bajo las mismas alusiones a equipos que disputaban el mundial de clubes.

Cerruti: "el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO"

Elecciones

Cerruti: "el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO"

29/09 | La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, reiteró hoy que una eventual suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el año que viene "no es un tema que defina" el Poder Ejecutivo sino que depende del Congreso, y sostuvo que desde el Gobierno nacional están previstas "las partidas y el cronograma" para que se realice esa instancia en 2023, tal como lo establece la legislación vigente.

Divergencias entre agendas, mentiras, humo y penurias

Punto de vista

Divergencias entre agendas, mentiras, humo y penurias

27/09 | La vida nacional transcurre en una dicotomía diaria que a veces resulta asombrosa. Por un lado la agenda del Estado, el gobierno, sus funcionarios, sus iniciativas y por la otra las penurias cotidianas de la población que reclama soluciones. Un gobierno tripartito en el cual cada parte atiende su juego prevaleciendo por propio peso los temas de la vicepresidente, que a esta altura está absolutamente centrada en sus necesidades judiciales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias