23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Medios

La denuncia de Garro contra posibles cuevas narcos fue el eje de los dos análisis semanales de la actualidad platense

11/02/2018 | Tanto IMPULSO BAIRES, como el diario de la ciudad de La Plata, El Día, utilizaron como eje central de su análisis de fin de semana la denuncia contra búnkers narcos que hizo el jueves en sede penal el intendente Julio Garro. También los movimientos opositores y los servicios públicos fueron abordados.


por Redacción


En la edición del viernes, el diario El Día publicó en exclusiva la denuncia que hizo un día antes el intendente Julio Garro en sede penal, en donde aportó información para que la justicia actúe sobre 28 posibles cuevas narcos en donde se vendería droga.
En Impulso Baires, el análisis de los sábados que está a cargo de Fabricio Moschettoni desde hace once años, se tituló: “Entre desafío a los narcos locales y la imposibilidad de controlar los servicios públicos”, ubicando los dos hechos más significativos de una semana “chata” en temas políticos.
Impulso Baires hace una pormenorizada mención de las falencias de tres servicios esenciales: agua, energía eléctrica y el calvario que significa tomar un micro para trasladarse de un lado a otro del distrito.
Pero también menciona la denuncia de Garro, de enorme acierto político, al tratar de desbaratar casi 30 cuevas narcos en la ciudad. Los datos del alcalde fueron aportados por ciudadanos, y con justa razón se mantiene su estricta reserva de identidad. Se advierte un importante rol del Estado en este caso, haciéndose cargo de una denuncia colectiva y protegiendo a los vecinos.
En ese marco, en IB se aportan datos sobre las casi doscientas mil muertes anuales que deja el efecto de la droga, y sobre todo cómo se incrementaron los lugares de venta desde el 2010 al 2015 en nuestro país, según información dada a conocer por informes de la Universidad Católica Argentina.
También hay un apartado interesante sobre política local vinculada a la oposición, con la pregunta que gira acerca de si la foto nacional que hicieron dirigentes del peronismo la semana que pasó en busca de la unidad tendrá réplica local.

El Día encabezó con la denuncia de Garro

El histórico matutino platense, fundado en 1884, encabeza su análisis político dominical, firmada por Laura Rómoli, con el título “El narcomenudeo, eje esencial de la inseguridad”, y hace girar el mismo por la preocupación de la temática que se hace presente en cada reunión de foros de seguridad.
En el contenido del artículo, se destaca la decisión de la Comuna local colocándose a la cabeza de las denuncias.
También el diario habla de la situación hacia la posibilidad de una nueva reelección de Julio Garro, y puntualiza en que la oposición aún no tiene un referente que unifique las voluntades para enfrentarlo, pero desliza la consideración del impacto que ocasiona una elección nacionalizada, en donde las diferencias se atenúan siempre.
El análisis del matutino también menciona que tanto 1 País como el PJ están haciendo girar su agenda en torno a los servicios públicos.