24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Medios y política

Los anuncios de Garro para el miércoles, -con perfume reeleccionista-, constituyeron el eje central de los dos panoramas políticos de la ciudad

30/11/-0001 | El sábado, Impulso Baires publicó un minucioso informe del contenido central del mensaje que el miércoles próximo pronunciará el intendente Julio Garro cuando deje inaugurado el ciclo legislativo ordinario anual en el Concejo Deliberante. Este domingo, el diario El Día, en su tradicional espacio de análisis local destacó algunos pormenores más de lo que se viene.


por Redacción


Impulso Baires

El sábado, en el Panorama Político Platense que publica Impulso Baires desde hace once años con la firma de Fabricio Moschettoni, se realizó un abordaje pleno de la semana que llega después del fin de semana extra largo, y que tiene como eje el discurso que dará el intendente Garro el miércoles a las 11 en donde quedará formalmente habilitado el año legislativo ordinario. En una nota titulada “Llega una semana clave para Garro quien lanzará un `acuerdo ciudadano´”, se comenta lo central del mensaje, que tendrá como fortaleza el lanzamiento de un Código Contravencional que será debatido en su etapa final por el Concejo Deliberante, y que se caracterizará por presentar la base arquitectónica legal de una ciudad moderna, con firma respeto a las garantías individuales de los vecinos, protección del espacio público, erradicación de la venta ilegal, prohibición efectiva de los piquetes como método de protesta, entre otras particularidades.
Pero además el análisis avanza en el contexto político, y asegura que también quedará habilitado el camino formal para intentar la reelección en 2019 por parte del alcalde, que si bien experimenta una caída en imagen de gestión como producto del contexto económico nacional, la situación al día de hoy no otorga problemas sobre todo porque hay una oposición atomizada y muy distanciada de la pelea del poder real.

El Día

Con la firma de Laura Rómoli, el centenario diario El Día, aborda también la temática del discurso que dará el Jefe Comunal el miércoles en el deliberativo, y lo presenta como un escenario en donde avanzará hacia su intento reeleccionista.
La nota dominical del periódico característico de La Plata, titulada “Se abre el telón y Garro expone su plan”, comienza diciendo: “El ciclo legislativo que comienza le traerá al oficialismo la confianza de la casi mayoría propia y los límites de que las cuentas públicas y las deficiencias estructurales de la gestión pongan a los proyectos con los que Julio Garro pretenderá lucirse de cara a su reelección. Tanto, como la lenta pero continua búsqueda del peronismo local para organizar sus líneas internas y salir a batallar la suma de adeptos en la ciudadanía”.
En la columna se avanza sobre la relación del oficialismo y la oposición en el Concejo, y los expedientes fuertes que, según la nota “tendrán un trámite express” como producto de la mayoría importante de ediles de Cambiemos (12 sobre 24, o sea a un solo concejal de la mayoría), y que son el Código de Convivencia, el Código de Ordenamiento Urbano y la aprobación para la instalación del mega centro comercial de Ringuelet.
En un plano, también El día destaca como importante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2017, ingresada el miércoles, en donde será un buen punto para medir el desempeño del oficialismo y de la oposición.

Temas de esta nota:

JULIO GARROEL DíAIMPULSO BAIRES