24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

La semana platense

Con diferentes ángulos, los dos panoramas políticos de la región analizaron la semana que pasó

15/04/2018 | Impulso Baires hizo eje este sábado en la reactivación del aeropuerto local y el viaje del intendente Julio Garro a Italia invitado por el World Summit Of Nobel Peace Laureates; en tanto, el diario El Día prefirió fijar objetivo en la Rendición de Cuentas del ejercicio económico 2017.


por Redacción



Este sábado, en el Panorama Político Platense, que publica Impulso Baires desde hace once años con la firma de Fabricio Moschettoni, se tituló “Una semana chata, con la posible reactivación del aeropuerto como tema de impacto”, y se utilizaron dos ejes centrales. Por un lado la posibilidad concreta de reactivación del aeropuerto local, y por el otro la visita que desde el martes va a encarar el intendente Julio Garro a la República de Italia, invitado por el World Summit Of Nobel Peace Laureates, en lo que constituye una misión de alto nivel internacional debido que podrá apuntalar a la República de los Niños para que se realice en ella la Cumbre Mundial de la Paz del 2019.
También hubo algunos pasajes por la política local, y se trató la idea bizarra del concejal peronista Fabián Lugli de los “taxis rosas” como respuesta a supuestos acosos en el sector, y la respuesta de un Sindicato de Conductores de Taxis que redondeo la banalización de una temática que debe abordarse con más seriedad y compromiso.
En tanto, el diario El Día, con la firma de Laura Rómoli tituló la columna dominical: “Las cuentas de la gestión, radiografía que se debe mostrar”, y abundó con datos sobre la pulseada entre oficialismo y oposición por la Rendición de Cuentas del ejercicio económico 2017.
El panorama local del tradicional periódico informa con detalles el estancamiento del expediente, sobre todo por la demora en llegar a la Comisión de Hacienda que preside el macrista Julio Irurueta.
El viaje de Garro a la República italiana también es mencionado por la nota de este domingo.