25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Con distintas ópticas, los dos panoramas políticos platenses hablan de parálisis en la gestión de Garro

06/05/2018 | Este fin de semana los dos panoramas que analizan la política platense, -publicados por Impulso Baires los sábados, y El Día los domingos-, destacan cierto parálisis en la gestión administrativa del intendente Julio Garro, una situación que promete tener desencadenantes fuertes en los días venideros.


por Redacción


Impulso Baires

El sábado, con la firma de Fabricio Moschettoni como desde hace once años, Impulso Baires tituló: “Entre `arbolitos`, periodismo extorsivo y nervios alterados en el Palacio”, y puntualizó en dos episodios de broncas del intendente Julio Garro con su equipo: el primero fue el lunes pasado cuando llamó a todos de “urgencia” por la cuestión del desarrollo comunal frente a la tormenta de granizos anterior; y el segundo fue una convocatoria que sucedió el miércoles pasado en reunión de gabinete. Garro cree que en su equipo hay integrantes que van han bajado la velocidad de trabajo y con ello disminuyó el rinde.
Por otra parte, Impulso Baires le brinda amplio espacio a distintos eventos en el PJ platense como por ejemplo la foto del viernes pasado en la sede partidaria en donde aparecen el ex concejal Gabriel Bruera, pidiendo la libertad del ex Quebracho Fernando Esteche en un cónclave compartido con el piquetero Luis D´Elía, Lali De Vido y Yusseff Khalil; y también por otro lado los límites expresados por el Frente Renovador y el peronismo randazzista para un hipotético armado opositor, en donde aseguran que “ni con La Cámpora ni con los Bruera”.

El Día


Por su parte, el diario El Día publica este domingo su columna tradicional, con la firma de Laura Rómoli, y la titula “Una montaña de papeles a la que le cuesta bajar”, y allí destaca el anclaje burocrático que existe en la Comuna, en donde se evidencia puntualmente con las licitaciones públicas que quedan desiertas y que son necesarias para tareas de limpieza y desobstrucción de sumideros, por ejemplo.
También introduce en el debate un tema más que polémico, y es el parate de la construcción por la propia burocracia de la administración local, que no deja avanzar a las obras particulares a pesar del encierro del sindicalista de UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

Viaje a China

Ambos panoramas mencionan el viaje a China que realizará el Jefe Comunal enmarcado en una misión comercial bonaerense, y que se desarrollará desde el 10 y el 20 de este mes.
Dos ópticas diferentes y el mismo problema: la burocracia.