16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Elecciones

Se reúnen en una semana la UCR bonaerense, y estiman que más de dos tercios de delegados ratificará a Cambiemos

10/05/2019 | El próximo 18 de mayo en el "Club Social Brandsen", calle J. Larrea número 713 de Brandsen, se reunirá la Convención Radical de la provincia de Buenos Aires con el firme propósito de ratificar su integración a Cambiemos. La reunión dará comienzo a las 14.


por Redacción


Según conoció ImpulsoBaires.com.ar un primer punteo de delegados convencionales otorga que más de dos tercios apoyará una “contundente ratificación de la coalición Cambiemos”.

Hace unos días, en La Matanza, el comité de distrito presidido por la diputada nacional Josefina Mendoza, votó casi por unanimidad su pertenencia a Cambiemos, siendo un conteo de veinte delegados por la afirmativa, y apenas dos que se mantuvieron distantes. Además, los radicales matanceros se sumaron a la campaña para intendente del ministro de Educación, Alejandro Finnochiaro.

La rotunda muestra en La Matanza fortalece la posición del vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, de continuar apostando a la sociedad que mantienen con el Pro, la Coalición Cívica y sectores del peronismo.

Pero además, la reunión de los bonaerenses del sábado 18 será un mensaje directo para la Convención Nacional que se reunirá en Parque Norte el día 27,  en donde se espera que quede ratificada la decisión de la UCR de continuar en Cambiemos.

Hasta el momento, la opción por Roberto Lavagna u otros postulantes opositores, no reunió adeptos significativos en el radicalismo bonaerense, más allá de pronunciamientos como los de Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, dirigentes que no tienen peso en el manejo partidario.

Esta es la agenda del radicalismo para tratar en Brandsen

 

1.- Apertura a Cargo del Sr. Presidente de la Honorable Convención Provincial. 

2. - Designación de la Comisión de Poderes. 

3. - Designación de Autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Provincial. 

4.- Designación de los integrantes de la Junta Electoral. 

5.- Designación de los integrantes del Tribunal de Conducta. 

6.- Designación de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas. 

7.- Designación de los Integrantes del Instituto de Formación Política y Gremial. 

8.- Designación de Apoderado partidario y adjuntos.

9.- Aprobación de las Resoluciones de la Mesa Ejecutiva del Periodo 2017

-2019. 

10.- Presentación y puesta en consideración del proyecto de reforma de la Carta Orgánica provincial.

11.- Análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y ratificación de la política de alianzas de la Unión Cívica Radical definición de los instrumentos institucionales para la prosecución del o los acuerdos alcanzados. 

12.- Informes de Órganos Partidarios: Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Presidentes de los Bloques Legislativos, Juventud Radical y Organización de Trabajadores Radicales. 

Pablo Barrena (Presidente)

Julio César Alfonsín (Vicepresidente)