domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
Impulsobaires » La Plata » 19 jun 2019

Elecciones

En el “lavagnismo” carpetearon a Scottini: “Solamente con googlearla alcanza para que no sea candidata” afirman

Después de una nota que reflejaba la situación de diferentes sectores de Consenso Federal 2030 en la Ciudad, un allegado al ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna fue terminante: “el postulante a intendente será alguien con un perfil similar a la propuesta, y lo de María José Scottini se descarta”.


Por: Redacción

Anoche, entre los panoramas sectoriales de los diferentes espacios políticos en La Plata, ImpulsoBaires.com.ar publicó una nota sobre las diferentes situaciones conflictivas que se observan en el “lavagnismo” de la capital bonaerense, y rápidamente una altísima fuente del espacio sostuvo: “de los nombres que circularon para candidatos a intendente nos parece que ninguno encuadra en lo que buscamos, aunque sí respetamos la trayectoria y perfil de Osvaldo Dameno”.

Y agregaron de manera contundente: “lo que estamos seguros es que la señora Scottini no está en la sintonía de lo que pretendemos. Solo con googlearla tenemos muchos motivos para que alcance a desestimar postulación. No queremos candidatos que hagan ruido o por lo menos despierten polémicas fuertes que nos saquen del eje central que es plantear que somos superadores a las enviciadas prácticas de la política”.

De todos modos, una gacetilla de prensa con un mail que dice ser de la postulante reafirma su condición de candidata, incluso con un texto inusual a las buenas prácticas periodísticas, ya que apeló a desacreditar a sus potenciales adversarios.

Scottini fue funcionaria del área de control de transporte del ex intendente Pablo Bruera, y tuvo una subgerencia en el Mercado Central durante el comienzo de la administración del actual alcalde Julio Garro. En ambos lugares protagonizó fuertes polémicas, incluso en su versión vinculada a Cambiemos terminó con denuncias cruzadas con la concejal radical Florencia Rollié, también hoy en el lavagnismo, en donde se enrostraban supuestos delitos complicados en materia penal.

Por el momento, el eje central de Consenso Federal 2030 en La Plata, sigue siendo un acuerdo que tejieron el concejal Luciano Sanguinetti, mano derecha del influyente ex senador Juan Amondarain, -uno de los armadores preferidos de Roberto Lavagna-, y el ex concejal radical Javier Quinterno, en la confección de la nómina de ediles en donde se incluye a Rollié.

La alta fuente que habló con ImpulsoBaires.com.ar a la medianoche del martes, acotó: “es verdad que no tenemos candidatos a intendente, pero ahora estamos en diálogo con un empresario, aunque todo está muy verde. El perfil del candidato tiene que venir por el lado de los independientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias