25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Arde Todos

Los enigmas de Vicky: ¿Tolosa Paz observa una ´mano negra´ en la interna de Todos?

25/07/2019 | El neokirchnerismo está que arde. Un precandidato a concejal de la lista que lidera para intendente de La Plata el ex juez Luis Federico Arias terminó demorado al ser investigado por pasar datos a manteros sobre procedimientos de Control Urbano de la Municipalidad, siendo empleado de esa dependencia. En ese marco, la también precandidata intendente, Victoria Tolosa Paz, se metió en la disputa y sembró dudas polémicas sobre la fuerte interna de Todos.


por Redacción


Luis Federico Arias vivió un momento complicado en las últimas horas cuando un procedimiento judicial determinó que el postulante a concejal de su lista, Walter Sueiro, fuera demorado algunas unas horas al ser investigado porque supuestamente habría pasado datos a manteros sobre procedimientos, situación que de comprobarse constituye un delito, ya que es empleado de Control Urbano.

En ese marco, el ex juez empezó una cadena de denuncias diciendo que es víctima de una persecución política.

En virtud a los dichos del ex magistrado, la concejal Victoria Tolosa Paz, adversaria suya en la interna de Todos, se despachó con un tuit picante: “@LuisFedeArias contá con mi solidaridad como siempre y esto huele muy raro, me pregunto a quien le sacas votos LUIS que tanto les molesta ?”.

¿A quién se refiere Tolosa Paz?. Arias es un candidato de izquierda latinoamericana identificado con el “chavismo venezolano” a partir de su alianza con Juan Grabois y Patria Grande, lo que se desprende que a la única que le puede restar votos es a la diputada Florencia Saintout, también precandidata a intendente por Todos y con base electoral similar.

En la política platense recuerdan que hace un par de semanas, el marido de Tolosa Paz, Enrique “Pepe” Albistur, protagonizó una polémica al intervenir junto a ella en una entrevista radial y destacar de manera irónica en varias oportunidades que Saintout “es la candidata de La Cámpora”, hecho que mereció fuerte crítica de la mismísima lista de la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, al entender que intentaron perjudicarla utilizando idénticos métodos que los empleados por la gobernadora María Eugenia Vidal al referirse a la agrupación ultra k.

¿Tolosa Paz apuntó a Saintout con ese tuit?.