19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Elecciones

Garro en San Lorenzo: “Los que quieren volver son los responsables de la trágica inundación que se cobró la vida de al menos 89 vecinos”

26/07/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un multitudinario acto ante más de 1.500 vecinos y militantes de ‘Juntos por el Cambio’ en la localidad de Altos de San Lorenzo, y en ese marco subrayó que “los mismos que hoy quieren volver son los que nos dejaron la ciudad con 150 asentamientos y obras hidráulicas paralizadas”.


por Redacción


El Jefe Comunal, Julio Garro, quien estuvo acompañado por el secretario de Espacio Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, destacó el apoyo de los vecinos durante estos casi cuatro años y dijo que “en esta elección decidiremos si queremos seguir avanzando en el camino del diálogo y la transformación o volver al pasado”.

“Los platenses tenemos memoria, los mismos que hoy quieren volver son los que nos dejaron la ciudad con 150 asentamientos sin servicios básicos y son los responsables de la trágica inundación que se cobró la vida de al menos 89 vecinos, por que jamás se ocuparon de hacer las obras hidráulicas porque son obras que no se ven”, apuntó Garro.

En ese sentido, subrayó que “cuando asumimos nuestro principal compromiso fue cumplir con las obras hidráulicas y avanzar con las complementarias. Hoy estamos ejecutando en Los Hornos un reservorio que es único en la región, que va a permitir mitigar el impacto del agua de lluvia en la ciudad”. 

Por otra parte, valoró la creación del SAME, del moderno Comité de Emergencias Municipal, la instalación de las 1.000 cámaras HD y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, entre otros hitos de la gestión. 

Por último el Jefe Comunal le pidió a los vecinos “que todos juntos salgamos casa por casa a contar cada uno de los logros, porque hacía muchos los platenses no teníamos esta posibilidad histórica de dejar atrás el pasado y eso hoy solo depende de nosotros”.