24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Desembolso FMI

“Es muy triste que los radicales funcionarios del Gobierno del Pro reaccionen así ante nuestros informes”, sostuvo Miguel Ponce (UCR)

28/08/2019 | El coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR, Miguel Ponce, respondió al vicepresidente de ese organismo, Agustín Campero, quien antes había tratado de “apócrifa” a una declaración de ese Cuerpo sobre la marcha del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


por Redacción


Con la firma del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, se conoció un posicionamiento de la Comisión de Economía que colocaba en duda la posibilidad de un nuevo reembolso del Fondo Monetario Internacional.

Ante eso, el vicepresidente del máximo organismo de conducción partidaria, Agustín Campero, trató de “apócrifa” a la declaración, y aseguró que las comisiones no se reúnen, situación que rápidamente tuvo una respuesta por parte del coordinador de la misma, ingeniero Miguel Ponce.

En declaraciones exclusivas a ImpulsoBaires.com.ar, Miguel Ponce dijo: “Agustín Campero le falta el respeto al presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, que no puedo contestar porque está enfermo en cama en Córdoba. Es muy triste porque se ponen muy nervioso los funcionarios del Pro”.

 

“Por el conchabo”

 

“Entiendo al señor subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que sale rápidamente a intentar defender su conchabo, de la misma manera que ningunearon al partido y lo silenciaron, pretenden ahora silenciar también el trabajo de las comisiones técnicas que existe desde que Jorge Sappia pusiera en marcha el Instituto Radical de Políticas Públicas”, disparó Ponce.

Agregó: “coordino la comisión de Economía y no es la primera vez que tenemos declaraciones, lo hemos hecho en una declaración en donde el tiempo nos dio la razón al igual que ahora. Lo que está ocurriendo en el día de hoy es la ratificación de que lamentablemente no nos equivocamos ni en el diagnóstico ni en las propuestas”.

En rigor, ese organismo partidario había advertido en su momento sobre las inconveniencias del acuerdo con el FMI.

Y en ese marco, Ponce dijo: “no nos vamos a bajar al nivel de su declaración, nosotros contestamos con elaboración, trabajo y defensa de los principios radicales de toda la vida”.

“Que sigan su camino, octubre está cerca, también la renovación del centenario partido está cerca, y como el señor subsecretario lo sabe reacciona tan tristemente”, concluyó.