27/04/2024 - Edición Nº2956

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este viernes 27 contadas en pocos minutos

27/09/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este viernes 27 de septiembre.


por Redacción


 

1 - Cristina Kirchner fue autorizada a viajar nuevamente a Cuba

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó este mediodía a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba desde el 28 de septiembre al 7 de octubre, según una resolución firmada por los jueces que llevan adelante el proceso por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

2 - Marchas por el Cambio Climático

Cientos de miles de jóvenes de más de 160 países se movilizaron este viernes en la tercera Huelga Mundial del Clima promovida por la organización ambientalista Fridays for Future, para exigir a los gobernantes medidas urgentes contra la crisis climática. En la Argentina, las marchas fueron en 30 ciudades. En el caso de La Plata la concentración fue en la Plaza Islas Malvinas.

3 - Vidal de campaña

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy en la ciudad de Azul que más allá del resultado electoral del próximo 27 de octubre: "voy a seguir estando junto a la gente", y sostuvo que "no estamos por un cargo, sino porque nos importan de verdad".

4 - Lavagna visitó pymes en el partido de Vicente López

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo hoy en Vicente López, donde visitó pymes, comercios y habló con vecinos de la zona.

5 - Eugenio Zaffaroni pidió reformar la Constitución e incluir "una ley de medios para evitar el discurso único"

El exjuez de la Corte Suprema también solicitó ampliar la cantidad de jueces del máximo tribunal y criticó las políticas de Mauricio Macri: "El desastre que se ha hecho es demasiado grande".

Escuchá a Fabricio Moschettoni los sábados de 9 a 11 en "Decisión 96, la política en vivo", por Radio 96.7 de La Plata Mirá desde aquí todo lo que hay este sábado.

Baja la "Play Store", "96.7 Radio Plus FM".