25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Guillermo Mandes

Cultura en cuarentena: Poemas y agenda cultural desde casa en ImpulsoBaires

25/03/2020 | En días de cuarentena por el COVID-19, ImpulsoBaires.com.ar quiere estar presente con poemas leídos por escritores. En esta oportunidad, Guillermo Mandes eligió a “Mujeres”, un texto suyo de su primer libro.


por Redacción


Cabe mencionar que el escritor Guillermo Mandes, hace pocos días había presentado su CD literario denominado "Camino a la victoria", en la Biblioteca Francisco López Merino, dependiente de la comuna.

Asimismo, vale recordar que la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación impulsa la plataforma Cine Select Play, a la que se puede acceder de manera absolutamente gratuita y la que contiene una enorme cantidad de largometrajes, documentales, videos clips y otras producciones platenses.

En ese marco, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, detalló: “Ya está a disposición la plataforma digital Select Play para que los vecinos puedan acceder a contenidos de calidad y de manera gratuita, a cargo de realizadores platenses”.

“En estos días, en los que debemos tomar recaudos enmarcados en las disposiciones sanitarias dictadas, podemos aprovechar esta plataforma desde la comodidad del hogar y así acceder a una amplia gama de contenidos audiovisuales”, precisó Ferrer Picado, y agregó: “Hay series, documentales, películas y lo más importante de todo es que las mismas son 100% platenses".

Además, también se puede ingresar a la web del museo MACLA, www.macla.com.ar, y repasar el amplísimo contenido que el Museo fue ofreciendo a lo largo de los últimos tiempos como también de juegos con recorridos virtuales.

Y este miércoles 25, el Teatro Coliseo Podestá presenta “Canciones para mirar”, el gran homenaje realizado a María Elena Walsh. Dicho espectáculo fue estrenado el 15 de julio de 2017 en el marco de las vacaciones de invierno y se constituyó como un verdadero éxito. Podés acceder desde la web del Teatro.