19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Anticipo

Gobierno prepara decreto para poder dar respuesta a pedido pyme sobre comercialización

17/04/2020 | En las próximas horas el Gobierno nacional y en consonancia los estados subnacionales podrían comunicar un decreto en donde liberan algunas posibilidades de comercialización, tal como lo venían solicitando cámaras y asociaciones comerciales en cuanto a logística para asistir ventas por web.


por Redacción


Ayer, la Federación Empresaria de La Plata (FELP) y la Cámara La Plata Oeste (CALPO) enviaron una carta al intendente Julio Garro para que estos los apoyen en un pedido a los gobiernos Nacional y Provincial para disponer de herramientas dispuestas a mover el engranaje de la comercialización de productos.

Tal como publicó ImpulsoBaires.com.ar , la nota decía: “nos dirigimos a usted en nombre de las pymes platenses, para solicitarle que en carácter de urgente nos acompañe elevando la presente, tanto a nivel provincial como nacional. Se trata de una solicitud de autorización para realizar ventas online y sus correspondientes permisos al personal (dos) para preparar los eventuales envíos y manipular mercadería a puertas cerradas de nuestros locales comerciales e industriales”.

“La presente se basa en la imperiosa necesidad de destrabar el circuito comercial, procediendo de manera responsable y de acuerdo a protocolos a determinar atendiendo todas las normas sanitarias conocidas. Queda expresamente establecido que esta solicitud no comprende atención al público en ninguna circunstancia: solo se refiere a despacho de mercadería comercializada online para su envío puerta a puerta”, dicen.

Fuentes consultadas por este medio en el Gobierno de la Nación indicaron que “algo puede haber, tal vez no todo pero por lo menos alguna respuesta inmediata a partir de un decreto para que puedan movilizar al menos un poco”.